Trucos e ideas para el intercambio

Estos son algunos trucos para ayudarle a ser un experto en intercambios de casas.


 Para conseguir más propuestas de intercambio, es importante que las fotografías de su casa sean de alta calidad. Utilice una cámara profesional al hacer las fotos.

•  Sea flexible. Intente ser lo más flexible con respecto al destino y a la fecha de su intercambio. Si está abierto a cualquier destino, recibirá más propuestas interesantes. Además, ¡es la parte divertida! Mantenga la mente abierta y prepárese a vivir una aventura.

•  Conteste rápidamente a las propuestas. Si recibe una propuesta interesante, no lo piense mucho y decídase rápidamente. Es posible que otra persona la acepte si espera demasiado.

•  Empiece por un fin de semana de intercambio o de hospitalidad. Es una buena manera de familiarizarse con el intercambio de casas, organizando un fin de semana a un lugar cercano o acogiendo a la otra familia en su casa -lo que llamamos un intercambio de hospitalidad.

•  Conteste a todos los mensajes. No pasa nada si rechaza una propuesta pero es importante que conteste a la otra parte y que no la deje a la espera de su respuesta.

•  Comunique. Hablando se entiende la gente... y se genera confianza. Aprenda a conocer a la familia de intercambio mediante mensajes, llamadas telefónicas o por Skype con apoyo de la imagen vídeo.

•  Confirme sus intercambios. Utilice nuestro centro de mensajería para confirmar las fechas y las condiciones del intercambio. En él encontrará a su disposición un modelo de acuerdo de intercambio.

•  Limpie la casa. Aunque no sea muy ordenado por temperamento, limpie la casa antes del intercambio. Quite el polvo de muebles y estanterías, pase el aspirador, limpie los baños y aseos.

•  Cumpla los acuerdos del intercambioComo para cualquier plan de viaje, los únicos motivos que permiten cancelar un intercambio ya cerrado son un fallecimiento, una herida o accidente que no le permite viajar o una enfermedad grave. El éxito del intercambio depende de la honestidad y del cumplimiento de ambas partes.

•  Indique que tiene mascotas. Mencione a Toby y Michi, o a cualquier otro animal de compañía que tenga. A muchas familias no les importa cuidar de ellos pero algunas personas tienen alergia a los gatos o los pájaros, y su casa puede no convenirles.


Mencione que tiene mascotas al organizar el intercambio

 Especifique claramente sus condiciones. Toda condición específica (destino, fechas, instalaciones, u otras) han de ser comunicadas al posible socio de intercambio.

•  Indique el número de personas que habrá en su intercambio. Utilice el apartado Personas que viajan de su página de perfil para indicar el tamaño y las edades del grupo que viajará. Si hay niños, es importante indicar sus edades.

•  Planifique el viaje. Animamos a nuestros socios a publicar los lugares locales de interés turístico y a dar recomendaciones acerca de su país y la zona en la que viven. A su vez, utilice esa información en la oferta que le interesa para organizar su viaje y vivir como la gente local.

•  Sáquele partido a nuestra búsqueda. ¿Está buscando un intercambio cerca de un campo de golf o fuera de los itinerarios turísticos tradicionales? ¿Quiere cocinar en una cocina gourmet o no puede vivir sin el gimnasio? Utilice los filtros o las palabras clave de búsqueda para dar con su destino ideal.

•  Haga sitio en los armarios. No hace falta vaciarlos. Sin embargo, es conveniente dejar espacio libre para que la familia pueda colgar y guardar su ropa durante su estancia.

•  Prepare bien su viaje. Antes de marcharse, llame a la compañía de su tarjeta de crédito e infórmela de que va a viajar. Llévese dinero en efectivo y consulte el tipo de cambio de la divisa.

•  Elabore una guía local para la familia de intercambio. Incluya algunas buenas recomendaciones sobre sus lugares favoritos "solo para locales". Indique el mejor lugar para ver una puesta de sol, desayunar en un sitio agradable o la mejor ruta para salir a correr. Piense en añadir: buenos restaurantes, rutas locales de senderismo o excursión, mapas de carretera y callejero de las ciudades próximas, información sobre los transportes públicos, y lo que no hay que perderse. También indique los números de emergencia de los bomberos y de la policía en caso de necesidad.

Las guías de turismo locales son una estupenda bienvenida para la familia de intercambio

• Prepare el frigorífico. Tire los restos y piense en dejar algunos productos para sus huéspedes: zumos, café, té, vino, etc. Será una bonita bienvenida para ellos.

Prevea una cita con un vecino o amigo. Pídale a la familia de intercambio si algún vecino, amigo o familiar puede esperarle a su llegada. Le podrá entregar las llaves y hacer una rápida visita de la casa con usted. Planifique lo mismo en su casa para ellos.