Acuerdo de intercambio

Algunas personas estiman que no hace falta acuerdo de intercambio mientras otras prefieren especificar las condiciones hasta el más mínimo detalle. Hay puntos a favor y en contra en ambos casos. Tendrá que decidir cuál le conviene y responde mejor a sus necesidades y expectativas. Sin embargo, las bases de ambas opciones han de ser la confianza mutua, el compromiso y el respeto.
 

(Fuente de la foto nist6ss)
 

Animamos a todos los socios a utilizar el acuerdo de intercambio. Nuestra experiencia ha demostrado que permiten clarificar la comunicación y evitar así malentendidos.

Nuestro centro de mensajería seguro incluye un breve acuerdo que le ayudará en el seguimiento de todas las etapas del proceso de intercambio. Le recomendamos encarecidamente que recurra a él cuando planifique un intercambio.

También hemos creado acuerdos de intercambio detallados que encontrará al final de este artículo.
Descargue el acuerdo, fírmelo y mándeselo a la otra parte. Pídale que le remita una copia firmada si el acuerdo le conviene. Si el otro socio le manda primero un formulario de confirmación ligeramente distinto, no pasa nada. En cambio, si le parece que falta algún aspecto importante, añádalo antes de devolverle la copia a la otra parte.
 

¿Por qué es importante?

Aceptar el acuerdo constituye un compromiso serio. Se hacen planes, se compran billetes de avión y un seguro de viaje que suelen ser no recuperables en caso de cancelación.
Los únicos motivos por los que se cancela un intercambio son un fallecimiento o una enfermedad grave en la familia. Si cancela el intercambio pactado, le causará un importante daño financiero a la otra familia.
 
No compre los billetes hasta que no esté seguro de contar con un acuerdo de intercambio en firme. Cuando ambos estén conformes para seguir adelante y comprar los vuelos, pueden intercambiar copias en concepto de seguro adicional. Al contratar un seguro de viaje, compruebe que la póliza le cubre en el caso de que la otra parte tenga que cancelar por causa de fallecimiento o enfermedad grave en la familia (ninguna póliza cubrirá el hecho de que la otra parte cambie simplemente de idea con respecto al intercambio y es un pequeño riesgo que ha de aceptar al planificar un intercambio de casas). Investigue los mejores contratos, tanto con respecto a vuelos como a seguros que respondan a sus necesidades.
 

Descargar el acuerdo de intercambio de casas