Conozca a la familia de intercambio

Una buena comunicación es la base de todo intercambio de casas exitoso. Siga estas etapas sencillas para mejorar la suya.

1. Para empezar con buen pie

Su comunicación con un posible socio de intercambio empieza con el primer mensaje que le envía o con la respuesta a su propuesta. Si es usted quién manda la propuesta, recuerde personalizarla. Siempre es preferible dirigirse a la otra persona por su nombre y presentarse brevemente, así como sus acompañantes de viaje. Independientemente del número de socios a los que contacte, es primordial que haya consultado previamente sus ofertas de casas y sus perfiles.

Ejemplo de propuesta de intercambio de casas:



En este contacto inicial, puede mandar información general sobre su casa, su ciudad, el coche y otros aspectos del intercambio. Y luego, si todo va bien, podrá continuar con más información detallada sobre usted y la familia, el equipamiento de la casa y los posibles requerimientos como el cuidado de la mascota o de las plantas. Pero no pierda tiempo porque puede haber otras familias interesadas en la misma casa.

2. Utilice las herramientas a su disposición: perfiles, verificaciones, comentarios sobre intercambios...

Hemos creado varias herramientas muy útiles para ayudarle a conocer mejor a sus socios de intercambio. Su página de perfil incluye informaciones útiles de todo tipo: cuántas personas van a viajar, hay niños o no y de qué edades, qué idiomas hablan, etc. Si no han completado su perfil, les puede solicitar que añadan más información. No olvide consultar los comentarios de intercambios previos para saber más acerca de las experiencias vividas por el posible socio.

También es el momento ideal para hablar de temas de logística: ¿cómo se hará la entrega de llaves?, ¿quiénes serán las personas de contacto local?, ¿algún consejo para venir del aeropuerto?

Cuánta más comunicación, menos probabilidades de incomprensión o malentendido, y más cómodo se sentirá con la otra familia. Podría incluso preparar una lista de temas antes de la conversación, y tomar apuntes.

3. Planifique una llamada por Skype

La mejor manera de mantener una conversación real con la familia es organizando una llamada por Skype. Es un servicio gratuito, fácil de usar y muy cómodo. Incluso puede hacer una visita de la casa en directo con ayuda de la webcam.

Las llamadas con vídeo permiten conocer a los futuros socios de intercambio (Fotografía cedida por gbsk)

4. ¿Qué pasa si no hablamos el mismo idioma?

Con socios ubicados en el mundo entero, es inevitable que ocurra. Como la organización de los detalles del intercambio requiere una comunicación muy clara, IntercambioCasas.com añadirá próximamente Google Translate a las funciones de mensajes. Mientras tanto, puede utilizar esta herramienta accediendo a Google Translate y eligiendo entre 71 idiomas.

También puede hacerlo de forma más clásica, pidiéndole el favor a un amigo o conocido que hable ambos idiomas para que se lo traduzca. Si no conoce a nadie, puede contactar con una escuela de idiomas o el departamento lingüístico de la universidad más cercana.