Ética del intercambio de casas

Gran parte de la experiencia como viajero de nuestra Comunidad que le puede proporcionar IntercambioCasas.com emana de los propios viajeros. Estos son unos cuantos puntos que se han de guardar en mente en la comunicación con las posibles familias de intercambio. Lea también nuestras Instrucciones para la comunidad, en las que encontrará más recomendaciones.
 

1. Conteste rápidamente a todos los mensajes

Aunque no esté interesado en el intercambio, le pedimos que conteste a cada mensaje, preferiblemente en un plazo de 48 horas. No es un problema rechazar una propuesta de intercambio pero sí lo es dejar al otro socio sin respuesta.

Muchos socios reciben gran volumen de propuestas y lleva tiempo tener que contestar a todas. Por ello hemos creado una herramienta que le permite contestar "No, gracias" con un simple clic. Aunque recomendamos que se mande un mensaje personal, una respuesta rápida diciendo "No, gracias" es mejor que ninguna respuesta.

2. Escriba propuestas personales y oportunas

Antes de contactar a otros miembros, familiarícese con su casa consultando su oferta y su perfil. Y no dude en dirigirse a él por su nombre.



 

Le recomendamos que envíe su propuesta de intercambio como mínimo cuatro semanas antes del viaje previsto. ¿Busca un intercambio de último minuto? Puede utilizar nuestros filtros de búsqueda para localizar a los otros socios que están en la misma situación.

3. Presente su casa de forma honesta

No está intentando "vender" su casa. Desea que la familia de intercambio sienta tanta ilusión al llegar a su casa como la que sintió al descubrir su perfil. Por lo tanto, ¡no pasa nada si no vive en una mansión del Siglo XVIII con unas vistas maravillosas! Cada casa es especial a su manera y siempre hay alguien que esté buscando exactamente lo que ofrece.
 

4. Aplique la regla de oro

Recuerde que debe dejar su casa tan limpia y ordenada como le gustará encontrar la de intercambio cuando llegue a ella. Esto también se aplica cuando se marcha de la casa de intercambio. Lea más aquí sobre la preparación de la casa para el intercambio.
 

5. No cancele el intercambio

Cancelar el intercambio una vez que ha sido cerrado es mucho más que un simple inconveniente para la otra familia de intercambio. A partir del momento en que ambos se han "estrechado las manos", se puede empezar a reservar visitas turísticas, comprar vuelos y generar otros gastos no recuperables.

Salvo enfermedad grave, lesión por accidente, fallecimiento o desastre natural, su compromiso es firme y si una circunstancia forzosa le obligara a cancelarlo, le agradecemos que haga un esfuerzo para alojar o encontrar una solución de alojamiento para la familia de intercambio.