¿Es seguro intercambiar casa?

Nuestra comunidad de intercambio de casas se basa en la honestidad, la confianza y el compromiso. Animamos a todos los socios a que participen activamente en la seguridad. Para contribuir a una red más segura, cada uno puede escribir un comentario sobre los intercambios realizados, verificar sus cuentas, crear ofertas de casas y páginas del perfil de miembro detalladas, y utilizar los acuerdos de intercambio. 

Durante un intercambio, tanto usted como la otra familia entregan sus casas el uno al otro, lo que significa que ambos se harán las mismas preguntas con respecto a la seguridad. Para que todo se desarrolle bien, recomendamos a todos nuestros miembros que cimienten los intercambios sobre una buena comunicación. Siga estas sencillas reglas para que el proceso sea fluido y sin preocupación.

1. Utilice nuestras herramientas para mantenerse informado

Hemos creado distintas herramientas para que el proceso de intercambio sea lo más fácil y transparente posible.
Perfiles detallados de los miembros -para asociar una casa con una cara.
Verificaciones de los números de teléfono, las direcciones de email y las cuentas en las redes sociales -para añadir un elemento adicional de seguridad.
Comentarios sobre los intercambios -para saber dónde y con quién el posible socio interesado ha intercambiado previamente, y cómo han sido sus experiencias.
Centro de mensajería seguro -para que contacte a otros socios del portal sin revelar ningún dato personal. Mantiene el control total de sus datos de contacto y relativos a la casa.
Equipo de soporte local disponible por teléfono, email y chat.

Antes de aceptar cualquier intercambio, le recomendamos que:
Lea detalladamente la oferta de casa y el perfil del socio potencial de intercambio
Consulte los comentarios relativos a sus intercambios previos
Le pida al socio interesado que complete el proceso de verificación del perfil (si no lo ha hecho aún)
Planifique una llamada por teléfono o por Skype con webcam

2. Confidencialidad y comunicación segura

Nuestro centro de mensajería le permite comunicar de forma segura con los demás miembros, sin tener que revelar su teléfono o su email personales. Para nosotros, la confidencialidad es importante y por ello protegemos su información personal en todo momento. En su oferta y su página de perfil, nunca se muestran sus:
Identidad completa (sólo se mostrará el nombre y le recordamos que no debe añadir el/los apellidos)
Email
Número de teléfono
Dirección
Ubicación exacta en el mapa (el mapa de su casa sólo indica su ubicación aproximada)

Cuando haya conocido algo más a la otra familia y haya empezado a sentirse más confiado, podrá tomar la decisión de comunicar sus datos personales.

 

3. Estamos a su disposición para ayudarle

Nuestro equipo de soporte está a su disposición para ayudarle con respecto a cualquier pregunta o duda. Disponemos de un equipo compuesto de Representantes locales, gente que habla su idioma, que a su vez lleva años intercambiando su casa y podrá recomendarle lo que se aplica mejor a su situación específica. Tenemos 20 años de experiencia en intercambios en el mundo entero y estamos dispuestos a compartir estos conocimientos con usted. No dude en ponerse en contacto con nosotros para lo que necesite.

4. Determine sus expectativas y comuníquelas con claridad

El intercambio de casas es un proceso en el que intervienen dos partes y ambas han de sentirse en confianza. Su oferta de casa y las páginas de su perfil son los puntos de partida de su comunicación con los demás socios. Dedique tiempo a completarlos con cuidado. Constituyen fuentes de información importantes sobre usted y lo que está buscando.

5. Deje contactos de emergencia durante el intercambio

Prepare una lista de personas y números de contacto para los siguientes servicios de emergencia:
Número de teléfono de una persona local de emergencia (vecino, familiar o encargado de la comunidad)
Números de emergencia de la policía y los bomberos
Números de contacto del hospital y la consulta dental más cercanos
Información sobre el seguro del coche
Taller mecánico

Deje también sus números de teléfono y el itinerario de su viaje, en el caso de que la familia necesite ponerse en contacto con usted.

6. Informe a sus vecinos

Es buena idea informar a los que pudieran pasar por su casa sin avisar de que hay gente en ella mientras está fuera. Comunique las fechas de llegada y salida de la familia de intercambio a sus vecinos, familiares y amigos, o al propietario de la casa.

7. No pasa nada si no está interesado

Si el posible socio de intercambio no le proporciona información suficiente para que pueda tomar una decisión, pídale que complete su perfil personal y compruebe su identidad mediante nuestras herramientas de verificación.
Si ha consultado su perfil y no le parece que corresponda al intercambio que busca, rechace amablemente su propuesta. En cambio, hágalo lo antes posible. No pasa nada si se rechaza una propuesta pero sí pasa cuando se deja al otro socio esperando, sin darle una respuesta.

¡Felices intercambios!