Cómo sacar buenas fotos de la casa

Un gran número de fotos dará lugar a un mayor número de propuestas de intercambio. Nuestra experiencia ha demostrado que las fotos son lo primero, y lo más importante, que comprueban los socios cuando eligen una familia de intercambio.

Es posible que le lleve algo más de tiempo hacer fotos de calidad pero merece la pena. Siga nuestra guía para ayudarle y presentar su casa con la mejor luz posible.
 

1. Prepare la casa

Cuando se disponga a hacer una sesión de fotos, compruebe que la casa está limpia y ordenada. También puede:
  • Cerrar las puertas de armarios y muebles
  • Quitar el polvo
  • Bajar la tapa del inodoro
  • Quitar las pilas de revistas atrasadas, ropa, libros
  • Vaciar o apartar el cubo de la basura

Antes de tomar la foto del cuarto de baño, tal vez sea mejor quitar algunos artículos personales, como cepillos de diente o maquillaje, y comprobar que el espejo está limpio. Unos ambientes despejados y ordenados darán un mejor resultado.


Quite el desorden y limpie antes de hacer la fotoQuite el desorden y limpie antes de hacer la foto

2. Utilice una buena cámara y recurra a la ayuda de un fotógrafo profesional

Una buena cámara hace mucho para que sus fotos parezcan más profesionales. Está claro que una foto tomada con el móvil no dará el mismo resultado que una cámara de calidad, con un objetivo gran angular. Intente conseguir ayuda y consejos de un fotógrafo.
 

Una buena cámara y la ayuda de un fotógrafo profesional marcan la diferencia
 

3. Planifique la sesión de fotos

Antes de empezar, planifique la sesión. Recuerde no dejarse ninguna habitación importante, como la cocina y, ¡sí! también los baños. Incluya algunos detalles de la casa que aportarán un toque personal a sus fotos. Si dispone de jardín, patio o terraza grande, la casa resultará aún más atractiva. A todos nos gustan las vistas: si tiene la suerte de que la casa dé a un río, un bosque o al mar, no se le olvide incluir esas vistas.

 

Tampoco se olvide de los intereses turísticos locales: un lago cercano, un pequeño castillo, un bar original o cualquier otro sitio del que se enorgullece el barrio o la ciudad. Si su casa y el entorno resultan preciosos cuando nieva, o cuando el jardín está floreciendo, saque también una foto.
 

¿Libros? Por qué no, son detalles que añaden un toque personal
 

4. Elija la luz adecuada

Una buena luz es esencial para hacer fotos de calidad de su casa. A no ser que quiera mostrar una atmósfera especial de noche, la casa tendrá mejor aspecto con luz natural. Espere a que haga un día soleado y si algunas zonas de la casa no reciben buena luz, abra las cortinas, encienda la luces o use un trípodo.

El atardecer es el mejor momento para una foto de exterior. Busque una luz suave porque una luz más cruda creará un fuerte contraste y sombras. Al hacer la foto del jardín o del exterior, colóquese de forma que el sol esté detrás de usted, iluminando la casa.
 

Procurar que haya buena luz es esencial para hacer buenas fotos de la casa
 

5. Haga una composición

Una fotografía sencilla funciona mejor. Dedique un poco de tiempo para diseñar una composición cuidada. Ayudará a transmitir los puntos fuertes de cada habitación. Quite todo lo que resulte inútil y mantenga verticales las paredes que son verticales (para ello, sujete la cámara paralela al suelo).

Utilice la regla de los tercios. Dibuje en su mente una rejilla que separa el espacio en tres partes verticales y horizontales y coloque en cada una de las cuatro intersecciones los objetos más llamativos y coloridos, Recuerde: ¡cuánto menos mejor!
 

Las composiciones sencillas funcionan mejor
 

5. Elija el buen ángulo

El ángulo de enfoque es muy importante. Puede bajar la cámara hacia el suelo, colocándola a la altura del ómbligo, para que las fotografías resulten más íntimas y que el observador tenga la sensación de formar parte de la toma. Enfoque hacia un rincón si la habitación es pequeña: parecerá más amplia y le dará vida.
 

Enfocar hacia un rincón de la habitación funciona mejor para los espacios pequeños

Desde un rincón superior puede dar resultado para algunas habitaciones
 

Siga estas recomendaciones para hacer las fotos de su casa y estamos seguros de que le gustarán los resultados.